AUTLAN DE NAVARRO, JAL. 23–JUN–2016. Por lo menos dos fincas de la calle Ramón Corona de la ciudad Autlán de la Grana, donde se realiza una obra de pavimentación en concreto hidráulico, así como la sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, se encuentran registradas en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, como edificios de patrimonio histórico y cultural.
En el listado de las 158 fincas de la ciudad Autlán de la Grana, registradas en el INAH, se encuentran 3 fincas de la calle Ramón Corona, dos con uso actual de casa habitación y comercio, y otra como comercio únicamente; todas, construidas en el siglo XIX.
Se trata de fincas localizadas en donde se lleva a cabo la obra, y las tres que se ubican en la calle Ramón Corona, están registradas en el INAH con los folios 129, 130 y 143.
De las 158 fincas de la ciudad Autlán de la Grana registradas, 88 son actualmente casa habitación, y 22 son casa habitación con comercio; además, hay plazas, inmuebles religiosos y funerarios.
(Marco Corral)