Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Hay discrepancia en presupuestos de ingresos y gastos del municipio por 70 millones de pesos

El regidor Juan Luis Garay Puente. Foto: Enrique López Aguirre

AUTLAN, JAL. 24/DICIEMBRE/2019. Luego de que el pasado lunes se aprobó por la mayoría de los regidores en el ayuntamiento de Autlán de Navarro el presupuesto de egresos para el 2020, ediles de la fracción de MORENA explicaron que votaron en contra debido a que existe una discrepancia de alrededor de 70 millones de pesos entre los ingresos y los gastos aprobados para el municipio.

Primeramente a través de un comunicado emitido la mañana de este martes por la fracción edilicia de MORENA en Autlán, se detalló que el voto en contra de los regidores Haidyd Arreloa López y Juan Luis Garay Puente fue debido a que el presupuesto de egresos presenta una diferencia por alrededor de 70 millones de pesos en relación a la Ley de Ingresos que fue aprobada el pasado mes de agosto.

En entrevista, el regidor Juan Luis Garay Puente, señaló que esta falta de correspondencia que existe entre los ingresos que estima obtener el municipio y los gastos que se aprobaron para realizar en el próximo año fue el motivo por lo que él votó en contra:

“La razón por la que se emitió mi voto en contra con respecto al presupuesto de egresos es debido a que no existe una correspondencia entre lo que se emitió en la aprobación de la Ley de Ingresos el pasado 28 de agosto por alrededor de los 290 millones de pesos, situación que no corresponde a lo aprobado el día de ayer por los compañeros regidores, donde aprueban un presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2020 de 360 millones de pesos, presentándose una discrepancia de aproximadamente 70 millones de pesos”.

Explicó que la Ley señala que los gastos deben corresponder con los ingresos municipales para considerar que hay una administración responsable:

“La Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal del estado de Jalisco, en su artículo 79, junto con otras leyes y reglamentos que indican lo mismo, es muy clara en el sentido de decir que debe existir correspondencia entre los ingresos de un municipio y los egresos, para que el ejercicio pueda llevarse a cabo de manera responsable”.

También aseguró que su compañera de partido, la regidora Haidyd Arreola López, tuvo el mismo motivo para emitir su voto en contra:

“Al no existir (correspondencia) en la propuesta que se presentó el día de ayer en Autlán para ser votada, la regidora Haidyd y yo optamos por votar en contra”.

(Alejandro Rubio Beltrán)

Salir de la versión móvil