AUTLAN, JAL. 13/SEPTIEMBRE/2017. Ante las constantes quejas de la ciudadanía por los baches que se han desarrollado en las calles de Autlán, las autoridades municipales reconocen el problema y aseguran que no puede darse un mantenimiento adecuado hasta que pase la temporada de lluvias.
El Director de Operaciones y Servicios Municipales, Pedro Mancilla Martínez señaló que se ha estado tratando de atender el problema de forma eventual a la espera de que disminuya el temporal de lluvias para poder colocar el asfalto.
“Tenemos un problema muy serio, una prioridad lo de los baches que en realidad están en unas condiciones muy malas, muchas de las calles que tenemos con balastro que no sirven, sabemos que estamos bacheando en momentos determinados con tierra que de ante mano estoy de acuerdo que no está bien, se ha hecho esto por la necesidad que si nosotros ahorita colocamos el asfalto en la carpeta ya existente, en la viejita una mezcla nueva no se pega, no se compacta porque está muy contaminada la superficie”.
Por ello dijo el funcionario que en cuanto pase el mes de septiembre, que se prevé sea el mes mas llovedor de la temporada, se realizarán acciones de bacheo con la mezcla adecuada, sobre todo en las calles alrededor del jardín de La Alameda en donde el problema se ha acentuado: “Lo hemos detenido un poquito por la necesidad más que nada que el temporal continua en su momento cuando cese un poquito más o pase el temporal se bacheara con lo que viene siendo la mezcla en frio, que ya no se compacta igual porque en su momento fue una mezcla en caliente cuando se hizo esa carpeta asfáltica, si nosotros aplicamos ahorita la mezcla y llueve al otro día ya no nos sirve”.
(Enrique López)