CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 26/ENERO/2017. En Cuautitlán de García Barragán hasta esta semana, las tortillerías han sostenido el precio de 14 pesos por kilogramo, a pesar del incremento en el precio de los insumos y de la energía eléctrica y gas que utilizan para la producción.
Son tres las tortillerías de Cuautitlán de García Barragán, y según señalan propietarios y empleados, han realizado esfuerzos para mantener el precio de 14 pesos, mientras que en la región el incremento al precio ya se dio desde hace varios días.
Indican que en acuerdo los propietarios de tortillerías, incrementarán el precio, por el alto costo de los insumos para producir.
En Casimiro Castillo, informaron del incremento al precio de la tortilla a 16 pesos el kilogramo, con papel y bolsa, mientras que en Cihuatlán, el incremento al kilogramo de tortilla, a 16 pesos, ya se había registrado desde la primera semana del mes.
En La Huerta, los tortilleros unidos acordaron que el incremento fuese del 21 por ciento, es decir, de 14 pesos por el kilogramo de tortilla, se incrementó a 17 pesos.
(Marco Corral)