CIHUATLAN, JAL. 04 / DICIEMBRE / 2017. Por la temporada turística, hasta en un 50 por ciento se incrementa la producción de basura en el municipio Cihuatlán.
El director de servicios generales del Gobierno municipal, Pedro Mancilla Godoy, señaló que en las temporadas turísticas, los desechos que llegan al vertedero municipal se incrementan en poco más de 50 por ciento.
Al recordar que en promedio, diariamente llegan al vertedero municipal más de 100 toneladas de basura, dijo que en la temporada turística son más de 150 toneladas de basura las que llegan diariamente, y señaló que en ocasiones, más de 165 toneladas.
Dijo que para la temporada se pone en operación una ruta para la recolección, denominada “tardeada”, adicional a las que se tienen diariamente en el municipio.
Y en este sentido, dijo que la reciente compra de una unidad recolectora con capacidad de compactación de 3 toneladas, ha permitido resolver una parte de los problemas por el mal estado de los camiones recolectores, de los que dijo, dejarán ya fuera de servicio dos unidades, por su deterioro.
Señaló que este viernes, el presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero, sostuvo una reunión con el personal del aseo público, para exhortarles a continuar con ese empeño en las labores, y se destacó que el personal de ese departamento no tendrá vacaciones esta temporada, y estará trabajando en horarios adicionales.
(Marco Corral)