Así lo expresaron amas de casa quienes señalaron su inconformidad y asombro por la determinación que tomaron los Industriales tortilleros, al incrementar tres pesos al precio del kilo del alimento.
“De un kilo de tortillas, ya nomas vamos a comprar un cuarto, porque 16 pesos no todos los días los tenemos… En mi familia somos muchos y con ese subión no sabe uno ya ni que hacer… Muy mal que recibimos la noticia, bueno ha veces no piensa en uno, piensa en la gente que menos tiene que tiene mucha familia y que come mucha tortilla y se imagina tan caro.… se siente, se siente el golpe…ahorita no me afecta mucho, los que comían mucha tortilla ahorita ya están grandes, si me hubiera agarrado esta subida de la tortilla cuando yo los tenía chicos si me hubiera afectado”.
Por lo que ante este incremento, señalaron que tomarán otras medidas, entre ellas disminuir el consumo de tortillas.
“Pues seguro vamos a bajarle a la tortilla pues que más…pues es mucho lo que le subieron pues yo creo que vamos a tener que comprar más pocas y cuidarlas porque están muy caras…. Pues ahí se las va uno averiguando para comprar otras cosas pero tampoco puede uno de dejar de comprar la tortilla”.
Aún cuando el líder de los tortilleros mencionó que el precio subiría de 14 a 17 pesos, las amas de casa entrevistadas aseguraron que en algunas colonias y localidades del municipio el kilo de tortilla llega a costar hasta 19 pesos.
“Por allá en mi colonia a 19, en La Echeverría, en la tienda 19 si vas a la tortillería a 17”.
(Enrique López)