CIHUATLAN. 20 JULIO 2015.- Luego de que por varios días permaneciera cerrado a todo tipo de navegación, el puerto en Barra de Navidad, fue reabierto por la capitanía de puerto este viernes, al mediodía.
Por la presencia del huracán “Dolores” en el Pacífico, el puerto de Barra de Navidad fue cerrado a todo tipo de navegación desde el lunes a las 16:00 horas, por lo que personal de la coordinación municipal de protección civil de Cihuatlán, de la comisaría de seguridad pública municipal, y de la Unidad Estatal de Protección Civil y de bomberos, colocaron banderas rojas para indicar al mismo tiempo el cierre de las playas en el municipio.
Informó este viernes el presidente municipal, licenciado Jesús Huerta Aguilar, que al mediodía, la capitanía de puerto de Barra de Navidad le notificó de que el puerto fue reabierto.
Recordó el primer edil que se mantiene un operativo con la coordinación de las diversas instituciones gubernamentales y de asistencia privada, durante la temporada de ciclones tropicales, y dijo que se mantiene la vigilancia y monitoreo de cualquier fenómeno hidrometeorológico que se presente.
(Marco Corral)