Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Harán adecuaciones de seguridad, reducirán la capacidad de la Plaza de Toros Alberto Balderas

Plaza de Toros «Alberto Balderas» en Autlán.
Foto: Andrés Ramírez Pelayo

AUTLAN, JAL. 02/NOVIEMBRE/2018. El alcalde de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila informó que en los próximos días comenzarán trabajos de adecuaciones de seguridad en la plaza de toros Alberto Balderas con miras al próximo carnaval de Autlán 2019.

Señaló que se abrirán cuatro andadores en las graderías atendiendo las recomendaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, con el fin de tener más seguridad y comodidad para los visitantes que asisten al coso durante los 10 días del carnaval: “Van a ser unas adecuaciones, abrirle cuatro carriles más que nada por la cuestión de la seguridad, la comodidad también del usuario ya que tenemos una plaza de toros, hay que reconocerlo, muy incómoda”… “Platicando con Protección Civil vimos la necesidad de abrirle cuatro pasillos desde la parte de arriba hasta el enumerado para poder evacuar de dos metros doble sentido, con un barandal en medio, a la hora de desocupar la plaza de toros sea más rápido, sea también de mayor acceso para las gentes de la tercera edad, sea más estratégico para la venta también para poder llegar también al cliente y darle un mejor servicio en la venta de productos”.

Agregó que en esta primera etapa, además de estos andenes, se incluirán espacios para los jinetes: “Viene también el acomodo de camerino para los jinetes que no tienen un lugar donde cambiarse, también estamos viendo la adecuación de lo que es el área donde es el ruedo, levantar también porque está muy compactada la tierra, hacerle unas adecuaciones para que el agua se pueda filtrar más rápido en la fosa que hay ahí en el mero centro de la plaza de toros”.

Aunque afirmó que la plaza de toros es estructuralmente segura, dijo que también se debe hacer algunas reparaciones por la humedad que presenta: “Hay cierta cantidad de humedad que se está generando por la derrama de refrescos, cerveza, la pintura se mete entre medio de esta humedad que está conservando, estamos viendo también esa parte de hacerle algunos arreglos”.

Reconoció que estos trabajos reducirán temporalmente la capacidad de la plaza ya que estiman que después de las adecuaciones podrá recibir aproximadamente 4 mil 800 personas sentadas, ochocientas personas menos de la capacidad que actualmente tiene, aunque también señaló que ya se tiene el proyecto de inversión para más adelante ampliar el aforo.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil