Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Han estado reduciendo el número de internos en la cárcel de Cihuatlán

Han estado reduciendo el número de internos en la cárcel de Cihuatlán. Foto: Marco Corral

Han estado reduciendo el número de internos en la cárcel de Cihuatlán.
Foto: Marco Corral

CIHUATLAN, JAL. 26–OCT–2016. Desde la semana anterior, personal de la Fiscalía de reinserción social del Gobierno de Jalisco, estuvo en Cihuatlán, para revisar la situación del reclusorio preventivo, donde ya desde hace días se ha estado reduciendo el número de internos.

Las autoridades de Cihuatlán informaron este martes que el número de internos es de 72, y que se espera que el número sea reducido aún más, luego de la visita del personal de la Fiscalía.

Y es que es el Gobierno de Cihuatlán, el que carga con todos los gastos de manutención de los internos, que van desde la alimentación, hasta el servicio médico y la propia vigilancia, destinando recursos de las arcas municipales, y una buena parte de los elementos de la policía municipal, sin que el Gobierno del estado o alguno de los municipios de los alrededores, aporte recurso alguno.

Los internos no son solo del municipio Cihuatlán, se reciben también los de los municipios de los alrededores: La Huerta, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo y Villa Purificación.

De acuerdo a la regionalización administrativa que el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz impuso en el pasado año, el municipio Cihuatlán se convirtió en uno de los nodos de desarrollo de la región costa sur, por lo que en el municipio fueron construidas las salas para los juicios orales y demás infraestructura necesaria para el nuevo sistema penal acusatorio.

Sin embargo, no se ha anunciado la creación de instalaciones para los reclusos, el Gobierno del estado se los deja a custodia y con gastos a cargo, al ayuntamiento de Cihuatlán.

(Marco Corral)

Salir de la versión móvil