AUTLAN, JAL. 04 / DICIEMBRE / 2019. El alcalde de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Iñiguez Brambila aseguró que el próximo Carnaval será austero, pero con calidad, ya que se buscará el apoyo de empresarios para bajar los costos que representa la fiesta más grande del municipio y la región.
Eso fue expresado por el primer edil a los vecinos de la colonia Bola del Aire durante la visita realizada como parte del programa «Jueves Ciudadanos»: “se viene un carnaval muy bonito también y se va a gastar casi 50% porque estoy recortándole, por un lado, por otro, por otro y por otro y va muy bien”.
Como ejemplo mencionó el costo de la pintura de la plaza de toros Alberto Balderas que dijo tendrá una disminución del 50% en el costo en comparación con el año pasado: “yo estoy muy feliz porque uno de los regidores me presentó lo de la pintura en lo que se va a utilizar para pintar la plaza de toros y nos va a salir en un 50% de lo que nos costó el año pasado”.
También habló sobre los festivales que ha organizado en su administración, asegurando que éstos se han realizado con recursos económicos que se obtienen por las gestiones de funcionarios de la casa de la cultura y que no se ha utilizado dinero de otros rubros del ayuntamiento: “dicen que somos un gobierno de festivales, yo no tengo la culpa que los de la casa de la cultura bajen recursos y estén haciendo su trabajo porque eso es su trabajo de ellos pero no me están pidiendo un solo peso lo bajan de programas de gobierno”.
Dijo también que los únicos festejos que podrían llamarse oficiales durante su administración han sido el Festival del Día de Muertos, el Carnaval y el Festival Navideño, sobre el que enfatizó que en este año no se invertirá ni un peso del erario.
(Enrique López)