TECOLOTLÁN, JALISCO. 23/Enero/2018. Tras la reciente visita del precandidato a Senador por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, al municipio de Tecolotlán, se dio la apertura para que los militantes y simpatizantes del partido naranja participaran en un foro con el líder político.
Fue ahí que algunos de los asistentes expresaron sus felicitaciones a Clemente Castañeda y al diputado migrante suplente, Salvador García, que no se encontraba en el lugar, pero al que le fue reconocida su labor con los migrantes en el vecino país del norte. Otros más agradecieron su participación dentro de la política y lo alentaron al triunfo.
Sin embargo, para la señora Livier Jiménez, migrante, originaria de Quila el Grande, que ha trabajado por dignificar la figura de los migrantes en Estados Unidos de Norteamérica y que ha hecho llegar beneficios a los habitantes del municipio de Tecolotlán, fue un espacio para resolver dudas sobre cómo será la boleta donde quienes radican en el extranjero podrán votar.
Mientras que para el Dr. Pedro de Anda Venegas, militante Perredista, el foro fue de utilidad para solicitar a Clemente Castañeda una campaña que no esté plagada de promesas que no se cumplirán y agregó lo siguiente:
“Mejor cosas sencillas pero que sean factibles, tres rubros principales, vivienda, educación y salud y sobre todo que ojalá que Movimiento Ciudadano se enfoque en no prometer nada, que mejor trabajemos y que con el trabajo y el esfuerzo de todos logremos el triunfo”.
Al finalizar el evento, el niño David, de Quila el Grande, cantó la canción del Movimiento Naranja en versión banda.
(Haydeé López Brambila)