CIHUATLAN, JAL. 30–MAR–2016. Piden habitantes de la localidad La Paz, en el municipio Cihuatlán, la urgente intervención de las autoridades de protección civil, tanto municipales como del estado, para que se emprendan las medidas necesarias antes del inicio de la temporada de lluvias, para disminuir el riesgo de afectación a la carretera federal 80, por el cauce del arroyo El Pedregal.
Y es que habitantes de de la localidad La Paz, señalan que en los últimos años la creciente del citado cauce ha provocado socavamientos a pocos metros de uno de los costados de la carpeta asfáltica, lo que ha estado diminuyendo la distancia entre el cauce y la carretera.
Al no contar el cauce con protecciones como gaviones o espigones, frente a la localidad, consideran que el arroyo podría generar más socavamientos, y en consecuencia daños a la carretera federal, así como a la misma población.
En la localidad La Paz residen alrededor de 15 familias, y se manifiestan con temor por el riesgo, primero, de una posible incomunicación por afectación a la vía, y segundo, por posibles daños que el arroyo pudiera generar en el poblado.
(Marco Corral)