AUTLAN, JAL. 20/JULIO/2018. De acuerdo con Jorge González quien es el delegado municipal de El Corcovado, la construcción de un cuartel militar en esa comunidad ha traído una importante derrama económica que beneficia a la población y se espera que sigan los efectos positivos.
“Pues la verdad han traído buena derrama económica al Corcovado tanto alimentaria a las personas que venden comidas, como a las personas que están dando alojo, estamos todos siendo beneficiados, inclusive todo el comercio de El Corcovado se ha reactivado y muy bien, está trayendo buena derrama económica”.
Agregó que también se han estado rentando espacios a los trabajadores de esta obra en el edificio de la misma delegación municipal, lo que les genera un ingreso que también se ha traducido en apoyos y beneficios para la población de la comunidad: “Inclusive la delegación está brindando por ahí ciertos lugares ya que todo lo que extraemos de ahí lo vamos a destinar para ayudar a la gente de escasos recursos de la misma comunidad”… “Ya estamos haciendo beneficios ya dimos por ahí ladrillos, cemento, vigas, mano de obra, se está apoyando con todo lo que se está sacando de las rentitas de todo lo que estamos extrayendo a gente de escasos recursos”.
Dijo que en la construcción del cuartel militar actualmente laboran alrededor de 600 trabajadores y que saben que también se planea la construcción de una unidad habitacional militar, por lo que esperan una mayor derrama económica para El Corcovado, ya que el lugar más cercano que tendrán para realizar sus compras es esta misma comunidad: “Yo quiero pensar que habrá una derrama fuerte porque se viene ya la vivienda y yo creo que todas esas personas vienen a traernos buenos dividendos a la región”.
(Enrique López)