Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Habitantes de El Corcovado pagarán parte de sus adeudos al municipio con trabajo comunitario

Habitantes de El Corcovado pagarán parte de sus adeudos al municipio con trabajo comunitario.
Foto: Enrique López Aguirre

AUTLAN, JAL. 06 / DICIEMBRE / 2018. Habitantes de la Delegación el Corcovado podrán realizar trabajo comunitario para pagar hasta el 50 por ciento de los adeudos que tengan con el municipio por el servicio de agua potable y predial.

Así lo informó el delegado municipal Rufino González quien detalló que este programa pretende que la gente se acerque a saldar sus cuentas pendientes, algunas con años de retraso, ofreciéndoles facilidades de pago para el 50% de sus adeudos y el trabajo comunitario para el resto: “Tenemos casos donde adeudan tres mil pesos un ejemplo con sus multas y todo, les solicitamos que firmen un convenio en cuanto tiempo pagarían ellos el 50% si es un mes, dos meses y el otro 50% se pagaría con trabajo de servicio a la comunidad, estamos cotizando a 50 pesos la hora donde pueden participar lo que son sus hijos, las esposas, los sobrinos, los nietos”.

Precisó que este trabajo comunitario implica hacer labores en espacios públicos, ya sea pintando bancas del jardín, del campo deportivo o realizando alguna labor o actividad entre los vecinos.

Agregó que la respuesta ha sido favorable y la recaudación ha incrementado en poco tiempo, lo que servirá para que la delegación pueda hacer frente también a los compromisos que tiene por al pago de algunos servicios públicos y que dijo rondan los 70 mil pesos.

“Ha sido una respuesta tan favorable, yo estoy muy contento con las personas que si están respondiendo, por ponerte un ejemplo, en meses atrás la recaudación aquí era de 500, 700, dos mil pesos por día y ayer cerramos con una recaudación creo que de 12 mil pesos en un solo día, entonces ese panorama me va pintando que primeramente Dios y la suma de los habitantes de esta delegación a más tardar en enero nosotros saldamos la deuda pública de la administración anterior y partiríamos con proyectos ya nuevo”.

Indicó que la idea de cobrar el 50% por ciento con trabajo social a la comunidad y el resto bajo un convenio de pago fue autorizado por tesorería municipal: “La idea y propuesta se me hace por parte de la tesorera municipal junto con su asesor, tuvimos una reunión con el delegado saliente, con el jefe de Agencias y Delegaciones y algunas otras personas que estuvimos por ahí reunidas en privado en tesorería y ellos me hicieron esa recomendación”.

(Enrique López)

Salir de la versión móvil