AUTLÁN, JAL. 20 / AGOSTO / 2018. Con la finalidad de reforzar la seguridad y mantener un registro de quienes ingresan al Centro Universitario de la Costa Sur, a partir de septiembre los alumnos, personal académico y trabajadores del centro universitario tendrán que contar con un chip para poder ingresar a la institución, además de que contarán con rehiletes de acceso restringidos y cámaras de video vigilancia en la parte externa del plantel.
Sobre esta nueva disposición el Secretario Administrativo del Centro Universitario Luis Carlos Gámez Adame señaló que esto se habilitará para que el CU Costa Sur pueda ingresar al programa de “Universidad Segura”: “estamos haciendo una serie de arreglos, modificaciones y adecuaciones del mismo centro porque en 1980 había una población muy pequeña, eran solamente dos edificios, ahora tenemos una población de más de 4 mil personas que todos los días están en este centro universitario y ello demanda que la infraestructura este adecuada para eso y también atiende a un programa de Universidad Segura”.
Por ello dijo, se está colocando este equipamiento para poder llevar un registro de quienes están o que ingresan al Centro Universitario, información que además puede servir para necesidades en caso de emergencia por sismo o alguna otra eventualidad: “se pretende que sean torniquetes en la cual todas y todos los cuatro mil habitantes de este centro universitario tengan acceso bajo un mecanismo que haga un registro de a qué horas ingresa y a qué hora egresa del mismo centro universitario situaciones que nos ayudan mucho para la cuestión de seguridad”.
Agregó que pretenden que los trabajos de instalación queden concluidos en la primera semana de septiembre para iniciar operaciones en ese mismo periodo ya con nuevas credenciales habilitadas con un chip que les permitirá el acceso a este centro universitario.
Aclaró también que los visitantes que acudan a sus instalaciones contarán con una entrada anexa a los torniquetes, por donde podrán ingresar pero tendrán que registrar su entrada y salida, así como informar el asunto al que acuden.
(Enrique López)