TECOLOTLÁN, JAL. 25/MARZO/2017 (REDACCIÓN) | Durante el evento de arranque de la campaña de prevención de incendios forestales 2017 que realizó el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval la tarde del pasado Viernes 24 de Marzo, en la Sierra de Quila en el municipio de Tecolotlán, también entregó un área pública que se habilitó en ese lugar con la finalidad de ofrecer infraestructura de servicio a los visitantes.
Se trata de un área en la que se llevó a cabo la construcción de cinco mesas, dos baños, bancas de madera y asadores, que de acuerdo con información del propio Gobierno del Estado, representa una inversión estatal de 700 mil pesos.
El primer mandatario estatal señaló en su discurso que el 98 por ciento de los incendios forestales son ocasionados por descuido humano por parte de los visitantes, encontrándose entre las principales causas el encendido de fogatas, un cigarro mal apagado, siniestros intencionales, quema de basureros, limpia de derechos de vía, cazadores y transportes, por lo que recalcó la importancia de cuidar éstas áreas naturales.
“Las áreas naturales son de nosotros, de nuestras familias, que hay que cuidarlas. Siempre lo señalamos, solamente hay un plan, el plan A, y el plan A es que nos lleve a todos a realizar acciones contra el cambio climático, no podemos seguir advirtiendo un clima de esta naturaleza que el día de mañana a nuestros hijos les va a tocar vivir condiciones completamente radicales en el clima”