
AUTLAN, JAL. 24 / ABRIL / 2025. Para el entrenador de los Guerreros de Autlán, Sergio «El Cayo» Díaz, el equipo llega a su último partido de la temporada regular contra Ynjer Cuauhtémoc en óptimas condiciones, con la oportunidad de terminar como invictos y listos para entrar a la liguilla en la búsqueda del campeonato de la Tercera División Profesional de Futbol.
En entrevista, «El Cayo» Díaz afirmó que el próximo sábado jugarán un partido que podría hacer historia en el futbol de Autlán si logran llegar invictos a la liguilla:
“Estamos a unos días, a un solo partido de hacer historia porque no es fácil terminar un año, un torneo, un campeonato de invictos, pero lo más importante que no se nos quede, que no olvidemos que es el ascenso a ser campeón”.
El entrenador explicó el cambio en el día en que se tendrá este encuentro, señalando que es debido a las reglas de la Liga TDP, que indican que los últimos encuentros deben jugarse en sábado, aunque aseguró que eso no afectará el desempeño de los jugadores:
“Sí se va a adelantar, pero ya es tema de la rama, pero el equipo está para lo que venga. Físicamente está preparado muy bien, mentalmente muy bien, creo que llegamos en óptimas condiciones en todos los aspectos, y eso es importante para lograr un objetivo que es llegar de la mejor manera en todos los ámbitos”.
Después de este encuentro, añadió «El Cayo Díaz», los jugadores podrán descansar el domingo, pero a partir del lunes reanudarán los entrenamientos para la liguilla:
“Ya viene la liguilla, estaba pensando: jugamos el sábado, les doy de descanso el domingo y ya no va a haber descansos. A partir del siguiente lunes nos metemos con todo y de lleno, y a darle con todo”.
Este partido final se llevará a cabo a las 4 de la tarde, cuando los Guerreros recibirán en casa al conjunto de Cuauhtémoc (Acatlán Cuauhtémoc) en el marco de la última jornada del torneo regular. Con 25 partidos disputados, los Guerreros marchan en la cima del Grupo 14 con 69 puntos, producto de 20 victorias y 5 empates, sin conocer la derrota. Además, ostentan un impresionante diferencial de goles de +69, con 86 goles a favor y solo 17 en contra.
Por su parte, Ynjer Cuauhtémoc se encuentra en la novena posición con 33 puntos, tras obtener 7 victorias, 9 empates y 9 derrotas, y un diferencial de -5 goles.
(Enrique López)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»