LA HUERTA, JAL.; 27 / SEPTIEMBRE / 2017. Dos grupos de mujeres emprendedoras en el municipio La Huerta, cuyas integrantes han sido capacitadas por la jefatura de desarrollo social municipal, presentan ya un importante avance en los procesos de comercialización de sus productos, comenzando a forjarse como micro empresas autosustentables.
También la dependencia municipal ha estado promoviendo sus trabajos, informa el Gobierno municipal de La Huerta.
En la localidad Las Pilas, uno de estos grupos trabaja en la producción de huevo de granja, que ya comienza a distribuirse en restaurantes y comercios, y al mismo tiempo, las integrantes trabajan en una campaña informativa en la que destacarán las propiedades del producto.
De la misma manera, y con apoyo de la promotoría del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, recibieron capacitación para la elaboración de cloro y jabón de tecnología doméstica, productos que se emplearán en mantener hábitos de limpieza y desinfección, tanto para la granja como en la preparación de alimentos, así como la continuación de la producción de maíz por el proceso de hidroponía.
Por otro lado, el grupo “Mujeres de Mar”, de Punta Pérula, continúa trabajando en su proyecto de crema de concha nácar natural, proyecto que también se encuentra ya en fase de comercialización.
(Marco Corral)