CIHUATLAN, JAL. 05 / ABRIL / 2018. La temporada de afluencia turística está dejando grandes cantidades de basura en el municipio Cihuatlán, donde nuevamente se corre el riesgo de que el vertedero quede saturado.
El director de servicios generales del Gobierno de Cihuatlán, Pedro Mancilla Godoy, señaló a UNIR Noticias que la temporada está dejando grandes cantidades de basura, mismas que van a dar al vertedero municipal, sin separación alguna.
Y destacó que desde el jueves, la recolección se incrementó a 150 toneladas de basura por día en promedio, pero el lunes de esta semana, la recolección fue de poco más de 180 toneladas.
Indicó que en esta temporada se redoblaron esfuerzos para la recolección, además de las 14 rutas de recolección habituales, que implican la recolección de poco más de 100 toneladas por día, se implementó la llamada “tardeada”, ruta de recolección que opera en la zona turística por las tardes, fuera de los horarios del servicio.
Cabe recordar que las autoridades ambientales estatales, por la saturación de residuos sin compactar y sin cobertura, clausuraron parcial y temporalmente, en el pasado mes enero, el vertedero municipal de Cihuatlán.
(Marco Corral)