TUXCACUESCO, JAL. 23 / SEPTIEMBRE / 2019. A casi un mes del inicio de clases en el nivel básico de educación, estudiantes del municipio de Tuxcacuesco no han recibido los útiles escolares, mochila, uniforme y calzado que se prometieron entregar antes del comienzo del ciclo escolar a través del programa de apoyo RECREA que se manejaría en coordinación entre el Gobierno del Estado y el gobierno municipal.
Entrevistado al respecto, el alcalde de esta demarcación, J Guadalupe Fletes Araiza señaló que el problema viene desde el Gobierno del estado que no cumplieron con las fechas pactadas originalmente y que se les asignó una nueva fecha de entrega para esta semana: “lamentablemente el gobierno del estado no nos ha cumplido el compromiso que hicimos cuando firmamos el contrato, ahorita se está dilatando, ya va a hacer más de un mes que los niños entraron a clases, el día 27 nos tienen programado entregar lo que son útiles, lo que son uniformes, zapatos”.
Fletes Araiza confirmó que hay mucha inconformidad entre los padres de familia de la población, ya que debido a la promesa de que se les entregarían mochilas, útiles, uniformes y zapatos, no tenían ya contemplado hacer esos gastos, pero ahora han tenido que comprar el material escolar para que sus hijos no pierdan el ritmo de aprendizaje en la escuela: “si hay mucha queja de la ciudadanía de aquí de Tuxcacuesco porque muchos ya les compraron sus útiles, pero aquí el detalle como dicen ellos, pues como voy a tener a mis hijos perdiendo clases si los mando con una sola libreta”.
El alcalde dijo que espera que el Gobierno del estado si les cumpla con la fecha de entrega que recientemente les asignó y que en esta misma semana el gobierno municipal pueda comenzar a repartir este apoyo a la población.
(Enrique López)