GUADALAJARA, JAL. 29 DE JULIO DEL 2015. (REDACCIÓN).- El día de ayer, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz se reunió con presidentes municipales de los municipios de Santa María de los Ángeles, San Marcos, Teuchitlán, Casimiro Castillo y Tototlán, con la finalidad de hacerles entrega de recursos económicos para ser aplicados al adecuado funcionamiento de comedores comunitarios, así como para la entrega de alimentos a niños, madres jefas de familia y personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad.
De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno del Estado, ésta entrega se hace con el objetivo de fortalecer las acciones del programa estatal “Por la Seguridad Alimentaria”.
«Por la Seguridad Alimentaria» es un programa que tiene cobertura en aquellos municipios del estado con mayor carencia de acceso a la alimentación y tiene dos modalidades: una es la entrega de despensas a bajo costo a través de los 13 Bancos de Alimentos afiliados a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos y establecidos en Jalisco, donde además las familias beneficiarias participan en un programa de desarrollo de capacidades para la auto sustentabilidad alimentaria, mediante un modelo de capacitación y seguimiento en el que colabora el Sistema DIF Estatal. Y la segunda modalidad está dirigida a los municipios que soliciten la instalación de comedores comunitarios.