UNIÓN DE TULA, JAL. 28/JULIO/2022 (Redacción) | A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Unión de Tula informó que este martes entregaron un apoyo económico a familias que resultaron afectadas por la creciente de un arroyo en la comunidad de San Clemente durante una tormenta ocurrida hace días.
La tormenta suscitada en la Delegación de San Clemente la tarde del pasado jueves 07 de julio, ocasionó el aumento del flujo de un arroyo que pasa por esa comunidad y que dicen las autoridades, el cauce natural fue invadido por los habitantes cuyas casas habitación o lotes colindan, lo que originó que la fuerza del agua derribara un muro e ingresara en algunos domicilios provocando daños materiales principalmente en muebles y electrodomésticos.
Al principio se decía que fueron 4 viviendas en las que se registraron las mayores afectaciones pero que no hubo personas lesionadas.
De acuerdo con el comunicado, a partir de la valoración de daños materiales ocasionados por esta tormenta en la Delegación de San Clemente, la Alcaldesa Gala del Carmen Lepe Galván contempló desde las primeras horas posteriores al fenómeno meteorológico, ofrecer un apoyo económico para quienes fueron perjudicados en sus pertenencias.
Este martes, con la asistencia de Verónica Gutiérrez Cosío, Regidora originaria de esa comunidad y del Delegado de la localidad, Francisco Gutiérrez Chávez, se hizo la entrega de un apoyo económico a 6 familias que resultaron con las mayores afectaciones en sus propiedades.
Este estímulo económico es por la cantidad de $3 mil pesos a cada familia, que dicen deberán ser destinados íntegramente para solventar gastos en sus casas habitación.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»