LA HUERTA, JAL. 18 / FEBRERO / 2020. Cerca de 12 millones de pesos son los que ya ha abonado el Gobierno municipal de La Huerta, a la deuda pública heredada por la anterior administración municipal, señala el presidente municipal, Adán Israel Mendoza Rodríguez.
El alcalde dijo a UNIR Noticias que ha sido pesada la carga de la deuda, pero no ha sido pretexto para frenar la realización de obras desde el inicio de la administración municipal.
“Dentro de lo que llevamos de nuestra administración, hemos abonado ya cerca de doce millones de pesos, en estos más de 14, 15 meses que llevamos al frente del Gobierno municipal, pues estamos hablando de que al término de nuestra gestión estaríamos abonando cerca de los 30 millones de pesos, entonces, pues vamos a dejarle un buen avance a la deuda que me heredaron y que la van a seguir pagando los próximos seis presidentes municipales que vengan después de mí”.
Reiteró que más de la mitad de las participaciones que corresponden al municipio, a su Gobierno se la dejó comprometida para el pago de deudas e intereses, por lo que recibe el actual ayuntamiento menos de la mitad de las participaciones.
(Marco Corral)