CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 17 / SEPTIEMBRE / 2021. Al enumerar las obras y acciones que se llevaron a cabo en el último año de gobierno, y durante todo el trienio, el presidente municipal de Cuautitlán de García Barragán, profesor Gerardo Palacios Campos, en su tercer informe de gobierno destacó que todo se logró sin contratar un solo peso de deuda.
Informó sobre los montos de inversión para las obras y acciones realizadas, en el periodo de octubre 2020 a septiembre 2021, señalando que no se contrató deuda, y que a la deuda pública procedente de anteriores administraciones, se pagó durante los tres años, un total de 18 millones de pesos, monto que pudo haber sido invertido en otras obras necesarias para el municipio.
“No contratamos un solo peso de deuda pública, nuestra administración no heredará a los siguientes gobiernos una carga financiera, sin embargo, sí nos tocó pagar 18 millones de pesos en tres años de deudas contraídas por gobiernos pasados, y éste también es un acto de responsabilidad; que nos generó desgaste político, económico, sí es cierto, pero institucionalmente estamos cumpliendo a cabalidad”.
Indicó que durante los tres años, mensualmente se aplicaron los descuentos a las participaciones que corresponden al municipio, por la deuda pública de anteriores administraciones, restando solo para la siguiente administración, únicamente el pago durante 6 meses.
Entre los logros a destacar en el trienio, está el avance en el centro de salud con servicios ampliados, donde se invirtieron 8 millones de pesos; la reconstrucción de algunas carreteras, incluyendo la carretera El Pinar – Cuautitlán; acciones en mejoramiento de vivienda y apoyo social, así como de mejoramiento de los servicios públicos.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»