CIHUATLAN, JAL. 18–MAR–2016. Por la deuda contraída por el ayuntamiento 2012 – 2015, para la modernización del alumbrado público, al Gobierno de Cihuatlán se le siguen aplicando descuentos mensuales a sus participaciones.
Y aunque la deuda contraída por el Gobierno de Cihuatlán en el trienio anterior, ahora ya no aparece como deuda documentada ante la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno del estado, los descuentos se siguen aplicando, confirmó el presidente municipal licenciado Fernando Martínez Guerrero.
De acuerdo a la información que proporciona la SEPAF, sobre la situación de la deuda pública de los Municipios, se tiene documentada la deuda pública sin aval del Gobierno del estado, de 5 de los 6 Municipios de la costa sur, excluyéndose solamente el municipio Cihuatlán.
Y esto, aún cuando la deuda del ayuntamiento de Cihuatlán para el arrendamiento de las luminarias, que fue aprobada en sesión de ayuntamiento el 03 de abril de 2014, había quedado registrada bajo el número 021/2014 con fecha 04 de agosto de 2014 en la SEPAF, un adeudo con Fintegra Financiamiento, por más de 16 millones, por el que se ha estado descontando en forma mensual directamente a las participaciones del Municipio.
El alcalde, a UNIR Noticias dijo:
“Todavía nos siguen descontando más de 300 mil pesos, vamos a iniciar un proceso, ya lo tenemos casi bien terminado, y precisamente no queremos hacerlo hasta que no estén bien las bases, desgraciadamente mucha documentación no existe, no nos dejaron esa documentación, pero sin embargo la obligación, o mi tarea es precisamente buscar esa documentación, presentarla, y esperemos que pronto ya no nos estén descontando, para que esos 300 mil pesos sean bien invertidos en los ciudadanos de Cihuatlán”.
(Marco Corral)