CIHUATLAN, JAL. 10 / MARZO / 2017. Al Gobierno de Cihuatlán le preocupa la falta de presupuestos en el sector salud, y la deficiencia de los servicios que se brindan a la población, y es por ello que se buscará coordinar esfuerzos con el hospital de primer contacto, para atender en conjunto algunos de los problemas que se tienen actualmente en el hospital.
El presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Fernando Martínez Guerrero, indicó: “te comento, ahí en ese tema, sabemos que no es solo Cihuatlán, sabemos que es a nivel estatal la cuestión de salud que existen problemas, donde que por ahí observábamos el otro día que había una problema de licitación de los medicamentos por parte de la Secretaría de Salud del estado, y algún particular creo que opuso algún recurso, y en relación a eso no pudieron comprar medicamentos; decirle a la gente que hemos estado atentos en esa parte, le toca al Gobierno del estado, nosotros coadyuvamos o vamos a trabajar en equipo para sacar adelante las problemáticas que existen”.
Y agregó: “vamos estos días a coordinarnos con la directora del hospital aquí de Cihuatlán, para hacer trabajos de mejoramiento, para hacer trabajos que ayuden a tener una mejor calidad de asistencia, o la gente que vaya al hospital pues se sienta un poquito más tranquila; ya en el tema de medicamentos pues sí es ya muy complicado para que nosotros nos metamos, no tenemos los recursos para cubrir esa parte, pero sí vamos a hacer equipo porque sabemos que la necesidad y la cuestión, pues es para los ciudadanos”.
El primer edil recordó que el ayuntamiento brinda apoyo con personal al propio hospital de primer contacto, y que se buscará coordinar esfuerzos en otras prioridades del hospital.
(Marco Corral)