CASIMIRO CASTILLO, JAL. 12 / FEBRERO / 2020. Con la convicción de cuidar los recursos públicos, y pese a los recortes presupuestales, el Gobierno de Casimiro Castillo ha estado saneando las finanzas sin descuidar los servicios básicos.
A UNIR Noticias el presidente municipal licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, señaló que en Casimiro Castillo no se gasta, se invierte.
“¿Cómo le estamos haciendo? pues estamos cuidando el recurso; en Casimiro Castillo no se gasta, en Casimiro Castillo se invierte, la verdad que hemos hecho un plan de trabajo, un plan de pago incluso con los proveedores, y te quiero compartir que nos fuimos en un 2019, la verdad tranquilos, unos días de vacaciones que fueron tranquilos principalmente porque no le quedamos a deber a los proveedores, porque saneamos esa parte de los proveedores, incluso, te quiero compartir que saneamos la deuda que nos habían dejado administraciones anteriores; de manera responsable se ha trabajo en tesorería, y hemos administrado correctamente el recurso, no hemos despilfarrado en gastos que no son necesarios, nos hemos dedicado a invertir, eso sí es importante, y que de manera responsable los recursos los estemos ejerciendo en ese sentido, debo reconocer al tesorero, nuestro tesorero Iván Quiñones, que de verdad, mis respetos, ha hecho un trabajo muy bueno con su equipo de trabajo, pero sobre todo, hemos entendido que las administraciones públicos no podemos gastarnos lo que no es de nosotros, al contrario, tenemos que invertirlo en lo más importante, no descuidar los servicios básicos, y esto es lo que hemos hecho”.
Alfredo Sevilla destacó que no se han tenido problemas con el pago de salarios o aguinaldos a los trabajadores como en otras administraciones.
Y agregó: “a pesar de tanto recorte presupuestal del Gobierno federal, nos lastimaron más de tres meses continuos, pues el Gobierno del estado nos ha apoyado muchísimo para que las finanzas de los municipios estén sanas, pero principalmente, yo creo que el trabajo que hemos hecho en equipo aquí, el trabajo personal y, pues obviamente en el entendido de que todos los directores se han sumado a que en sus áreas se debe de cuidar los recursos, hablando de un plan de austeridad, pero sin descuidar la calidad de los servicios, y eso es lo que nos ha permitido avanzar”.
(Marco Corral)