AUTLAN, JAL. 15/JUNIO/2020 (REDACCIÓN) | El Gobierno Municipal de Autlán de Navarro dice desconocer el motivo por el que las autoridades federales solicitaron el bloqueo de sus cuentas bancarias y reconoce que por el momento no puede disponer de recursos para realizar pagos de nóminas o a proveedores.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Municipal señaló que ya desde el pasado lunes 8 de junio se solicitó a través de la Sindicatura Municipal un amparo federal, ya que según informan, desde el 4 de junio las cuentas fueron bloqueadas sin mediar notificación de parte de las autoridades.
Señala que ya en otras ocasiones habían tenido que atender un tema similar cuando hace aproximadamente 6 meses se presentó un bloqueo de sus cuentas durante 4 días, pero que en aquel entonces, luego de las investigaciones, se determinó que todo se debió a una falla con la institución bancaria.
Sobre esta nueva disposición que mantiene bloqueado el acceso a sus cuentas bancarias, el comunicado señala que hasta la fecha se desconoce la causa del reciente bloqueo y agrega que esta administración no ha sido informada del motivo por ninguna autoridad competente, por lo que la Sindicatura continuará haciendo las investigaciones correspondientes para resolver la situación.
Reconoce en el mismo comunicado que esto afecta el pago a tiempo de la nómina y servicios básicos municipales ya que por el momento no se puede disponer de los recursos.