AUTLAN, JAL. 21-NOVIEMBRE-2015 (REDACCIÓN) | El día de ayer, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval visitó el municipio de Autlán de Navarro, para encabezar un evento en donde se firmaron varios acuerdos entre el Gobierno de Jalisco y representantes de varios sectores de la población de la región Costa Sur y Sierra de Amula, como seguimiento del programa «Vamos Juntos».
Al término de la reunión, se firmaron varios compromisos de obras y acciones a realizar para atender a las peticiones hechas por la sociedad a través de los representantes de las diferentes mesas de trabajo realizadas durante las recientes semanas.
Aristóteles Sandoval dijo que en el tema de productividad del campo y la ganadería, fueron 4 compromisos los que se firmaron, como la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) que se construirá el próximo año en Unión de Tula, la ampliación y modernización de la Carretera 80 contemplando en el proyecto ejecutivo la construcción de dos zonas de rebase en los puntos conocidos como Las Cumbres y El Chorrillo, así como la entrega de 7 unidades de transporte para estudiantes, beneficiando a los municipios de La Huerta, Tonaya, Casimiro Castillo, El Limón, El Grullo, Cuautitlán de García Barragán y Autlán de Navarro.
«Con la próxima declaración, libre de brucelosis para esta zona, estoy seguro que aquí los productores de carne van a poder exportar sus productos y, sobre todo, quiero comprometerme a que empezaremos en el 2016 a construir este Rastro TIF en la región y también vamos a concluir esta segunda etapa del Rastro Municipal de Autlán”.
En materia de salud, se iniciará con la construcción del Hospital de La Huerta a donde también se hará llegar un tomógrafo, se ampliará la teleconsulta de médicos especialistas en el Hospital de Autlán, se garantizará el abasto total de medicamentos en la región.
Además del Gobernador, los titulares y representantes de varias secretarías del gobierno estatal, así como algunas del gobierno federal estuvieron también presentes y de igual forma hicieron también compromisos con la población.
La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) se encargará de armonizar el sector ganadero con el agrícola, con el objetivo de impulsar prácticas que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático. El Sistema DIF Jalisco atenderá peticiones para la instalación de guarderías y la aplicación de las Caravanas de Mujeres Avanzando con más de 18 mil beneficiarios proyectados, así como la entrega de estufas ecológicas. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) se encargará de los trabajos de rastros y la ampliación y modernización carretera. En tanto, delegados de SAGARPA e IMSS se sumaron al esfuerzo estatal para atender temas relacionados con la salud y el desarrollo e impulso del campo.