AUTLÁN, JAL. 23-MAYO-2016. El pasado viernes 20 de mayo, se llevó a cabo la siguiente gira de trabajo por parte del Gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval, por las Regiones Costa Sur y Sierra de Amula, realizando actos masivos en Autlán y Villa de Purificación.
Durante su visita al municipio de Autlán, tuvo un encuentro con la comunidad Estudiantil y los alcaldes de 20 municipios de estas regiones a fin de hacer entrega de autobuses escolares para los municipios de Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Chiquilistlán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, Juchitlán, El Limón, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Villa de Purificación y Tomatlán.
También realizó la entrega simbólica de la primera de 620 bicicletas que beneficiarán a estudiantes de centros escolares de 10 municipios en estas regiones.
Previo a los actos mencionados el Gobernador se dirigió a los presentes:
“Hoy quisimos venir aquí a Autlán y a toda la región a decirles que estamos trabajando con su comunidad, que estamos trabajando con Maestros, Padres de familia, Doctores, Productores, Empresarios, Gente de la comunidad, donde la involucramos para que decidan a dónde vamos a invertir el dinero de Jalisco, que el dinero, revisen cada peso, en dónde se está invirtiendo en beneficio de las familias de Jalisco y queremos nosotros impulsar el desarrollo de todo el Estado”.
De acuerdo a las cifras oficiales el monto total de esta inversión fue de $32,940,000.00 pesos y un beneficio general para 11,073 estudiantes:
“Decidimos ir a generar igualdad, a que todos los estudiantes, sean estudiantes de primera y tengan el mismo acceso de oportunidades. No era posible encontrar que en muchos municipios había estudiantes que dejaron de estudiar porque no tenían transporte público, porque tenían que trabajar y hoy estamos trabajando mucho en la educación. Invertimos en viene vales para que aquí en Jalisco, los estudiantes no paguen el transporte público, pensando en la economía de sus padres, pensando en que eso se puede invertir en tecnología, en becas, en que Ustedes puedan ser mejores, esa es la apuesta de nosotros”.
(Adrián López Vázquez)