TECOLOTLAN, JAL. 15 / DICIEMBRE / 2020. Enrique Alfaro, Gobernador del Estado de Jalisco, en su gira del pasado jueves, por varios municipios de la región Sierra de Amula y Costa Sur, acompañado por las diputadas Mónica Almeida e Irma de Anda, hizo entrega de importantes obras en el municipio de Tecolotlán, que no solo benefician a los habitantes de la cabecera municipal, sino que también serán de utilidad para habitantes de las distintas localidades, así como de municipios aledaños. Así mismo anunció que habrá más recursos para el municipio que preside Ricky Ramírez Ruelas.
Entre las obras que se entregaron destacan el Hospital Materno – Infantil, mismo que durante varias administraciones se ha ido trabajando, siendo ésta la que más recursos ha logrado, ya se concluyó y solo se espera que sean equipados los quirófanos, para los cuales el Gobernador mencionó que espera poder hacerlo a corto plazo. La Escuela Secundaria Mixta Foránea No. 16, ubicada en el centro de la cabecera municipal fue beneficiada con 5 millones para su rehabilitación, al momento de la inauguración de la obra, Enrique Alfaro anunció 5 millones más para una segunda etapa en la misma institución educativa.
Inauguró además la calle Ana Bertha Lepe, el tramo carretero contiguo a la carretera Estatal Tecolotlán – Tenamaxtlán, que lleva por nombre “La compuesta” y se hizo la entrega simbólica de apoyos a quienes resultaron beneficiados del programa Reactiva comercial y empresarial, así como Reactiva artesanal, además apoyos a adultos mayores, entre otros, que superan los 6 millones de pesos.
Cabe destacar que es la primera vez que un gobernador visita en dos ocasiones, durante su administración al municipio de Tecolotlán, un municipio que ha recibido apoyos históricos en salud, educación, promoción económica y obra pública, entre otros.
(Haydeé López Brambila)