CIHUATLAN. 19 ENERO 2016. Este lunes por la mañana realizaron prueba de supervivencia 900 beneficiarios, de los más de mil 847 cihuatlenses que se encuentran dentro del padrón del programa “Más 65, Pensión para Adultos Mayores”, de la Secretaría de Desarrollo Social.
En el centro cultural se dieron cita Gloria Rojas Maldonado, delegada federal de la SEDESOL en Jalisco; Fernando Martínez Guerrero, presidente municipal de Cihuatlán; Cristian Fernando Flores García, director de desarrollo social; Guadalupe López Torres, diputada suplente del distrito 18 y Delfina Bobadilla Larios, beneficiaria del programa; para dar puntual cumplimiento al proceso de verificar que la persona no ha perdido la vida o haya cambiado de domicilio.
En su sexta visita al municipio Cihuatlán, la delegada de SEDESOL en Jalisco, Gloria Rojas, agradeció al alcalde trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de las familias cihuatlenses.
“Somos un equipo viendo como podemos mejorar las condiciones de sus hogares, viendo como podemos mejorar al municipio en obras de infraestructura, como podemos mejorar, y trabajar por y para las mujeres jefas madres de familia, pero quiero decirles que nuestro pilar, nuestra fortaleza y nuestra inspiración de Fernando y esta servidora son ustedes nuestros adultos mayores”.
Además de la prueba de vida, se llevó a cabo la incorporación de adultos mayores a este programa federal en Cihuatlán.
(Marco Corral)