CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 01 / FEBRERO / 2017. Desde el inicio de año los Gobiernos municipales se vieron afectados por el incremento a los precios de combustibles, ya que éste se registró después de que cada ayuntamiento ya había propuesto su presupuesto de egresos para todo el ejercicio 2017.
Y es por ello que en los Municipios se ha visto la necesidad de reajustes en los presupuestos, a fin de garantizar los servicios a la población.
En Cuautitlán de García Barragán, uno de los municipios con menor presupuesto en la región costa sur y alrededores, la economía también se vio impactada, y señala el presidente municipal, licenciado José de Jesús Flores Santana, que se busca garantizar los servicios para los cuautitlenses.
“Definitivamente que sí impacta en la economía del Municipio y en la prestación de los servicios, pero estamos buscando las estrategias que nos permitan continuar con los temas más prioritarios como es el tema de educación, vamos a poder incrementar ahí, y vamos a bajarle en otros temas que no son tan importantes, pero creo que vamos a estar en posibilidades de seguir adelante cumpliendo con todas las expectativas de nuestra población ahí en Cuautitlán”.
(Marco Corral)