LA HUERTA, JAL. 11 / MAYO / 2018. Responsables de la construcción del hospital comunitario de La Huerta, garantizan la buena calidad de los materiales y la construcción, y se lleva de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Salud Jalisco.
Este jueves el alcalde licenciado Carlos Cuauhtémoc Cañedo Díaz, acompañado por el síndico municipal y regidores, realizó una visita para supervisar la obra del hospital, luego de que regidores de oposición manifestaron ante el pleno edilicio inquietudes sobre la utilidad del material de la misma.
Aunque los regidores de oposición fueron invitados y no se presentaron, según dio a conocer el primer edil, en el lugar fueron atendidos por la encargada de la obra y e supervisor de la misma.
La encargada explicó que se llevó a cabo una limpieza profunda en el acero de las varillas que ya estaban colocadas desde el inicio de la obra; “una limpieza profunda, obviamente del acero, porque no presentaba ni escamas, ni rompeduras, ni ningún tipo de abolladura, ni ningún tipo de defecto que podría comprometer la resistencia del acero en cuanto a la estructura”.
Y dijo que además, los castillos de armex fueron reemplazados en su totalidad, por varillas de 3/8 de pulgada de diámetro.
En el lugar se hizo una prueba técnica sobre el estado que guarda el acero de la construcción, señalándose que se tienen el aval de la Secretaría de Salud, que exige la construcción de acuerdo a la normatividad del caso.
“Lo primero que vimos fue ver si la varilla estaba en buen estado o estaba mala y realmente está bien, la varilla está bien, de hecho pueden llevar un pedazo de varilla a un laboratorio, que son especialistas en ver si la varilla está buena o no está buena, le van a dar un rendimiento que sí está, que está en buen estado”.
Explicaron que se espera tener concluida la obra a finales del siguiente mes, y el alcalde Carlos Cañedo les solicitó asistir a la próxima sesión de ayuntamiento, para despejar cualquier duda de los regidores de oposición.
(Marco Corral)