LA HUERTA, JAL. 16 / OCTUBRE / 2017. Al señalar que es importante el avance que se tiene en el municipio La Huerta, en torno al programa de barrido de ganado para la erradicación de brucelosis y tuberculosis, el presidente de la asociación ganadera local de La Huerta, Francisco Javier Suárez Delgado, señaló que los ganaderos requieren de una bodega.
Y una petición para el apoyo, le fue presentada al delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Javier Guízar Macías, en su visita a La Huerta, en la semana anterior.
A UNIR Noticias dijo: “al delegado Francisco Guízar le hicimos una petición, entregándole un oficio sobre una bodega que ocupamos para los compañeros ganaderos de aquí de la asociación ganadera local de La Huerta”.
Señaló que esperan una pronta respuesta del delegado de la SAGARPA en Jalisco; “nos había comentado que le iba a dar seguimiento, esperemos una mejor respuesta”.
Explicó que en la asociación ganadera local de La Huerta, se tienen alrededor de 2 mil 500 agremiados, y que se ha tenido una buena participación de los ganaderos del municipio en el programa del barrido de ganado.
(Marco Corral)