AUTLAN, JAL. 20 / MAYO / 2019. La función de box que se celebró el pasado sábado en el auditorio Solidaridad de Autlán de Navarro, organizada por la escuela municipal de esta disciplina, cumplió con el objetivo de “foguear” a los jóvenes estudiantes y para la preparación de otros dos atletas locales que acudirán al próximo festival olímpico en la ciudad de México.
Así lo señaló el instructor y director de la escuela municipal de Box, José Antonio Zambrano Santana quien además dijo que esta es la única forma en que se puede lograr la formación de verdaderos boxeadores: “El fin que se perseguía se cumplió, que pelearan los muchachos, que se foguearan, que era lo importante, los resultados a veces no son los deseados pero el fin que se persigue sí, porque los boxeadores se hacen arriba del rin; pelearon muchos chamacos que es su primera pelea, tienen un mes, un mes y medio entrenando, pero es un motivo para ellos, el proceso de boxeadores”.
Agregó que también se logró que Alan Díaz, uno de los boxeadores que acudirán a la Ciudad de México al próximo festival olímpico, se midiera con otro peleador y al final resultó ganador por decisión de los jueces, aunque por otro lado, lamentó que Juan José Guerrero, el otro pugilista que se está preparando, no tuviera contrincante: “en la última pelea estelar de Alán, él esta hasta en la categoría de 81 kilos en la Selección Jalisco, él va a ir a México, el otro que no hubo contrincante para él, Juan José Guerrero, va en el peso completo, va también a México, van a representar a Jalisco”.
Antonio Zambrano comentó que Alan Díaz de Dios y Juan José Guerrero Michel estarán partiendo en el próximo mes de junio a la ciudad de Guadalajara para integrarse a la selección de boxeadores que representarán a Jalisco en el próximo festival olímpico en la ciudad de México a celebrarse en el mes de junio o en la primera quincena de julio.
(Enrique López)