TECOLOTLÁN, JALISCO. 9/OCTUBRE/2015. “Fue un reversazo” afirmó el oficial de la Fuerza Única Regional, Jesús Manuel Luna Yañez, de 60 años de edad, quien de manera prepotente cortó la entrevista, que este medio le pretendía realizar, afirmando que no era nada de importancia. Esto tras los hechos ocurridos la tarde de ayer, alrededor de las 7:00, sobre la Avenida Juárez, a la altura de la finca marcada con el número 495, frente al edificio que ocupa el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la cabecera municipal de Tecolotlán.
Aconteció que un comando de la Fuerza Única Regional se encontraba ingresando al municipio cuando repentinamente Jesús Manuel Luna Yañez detuvo la camioneta RAM 2500, modelo reciente, color negro, doble cabina, que circula con las placas JR 90832, con número económico PRJ 049 y se echó de reversa impactándose con la parte trasera en el frente de una camioneta Quest Nissan, modelo 98, color gris, placas JKS 3821, que era conducida por María Irma Pedroza Rodríguez de 49 años de edad, quien tras el impacto resultó con lesiones leves al presentar dolor abdominal y posteriormente crisis nerviosa debido a que es diabética, por lo que tuvo que ser revisada por el médico municipal, quien descartó lesiones que pusieran en riesgo su salud.
Ante lo sucedido al lugar acudieron autoridades municipales. Sin embargo, no fue necesaria su intervención debido a que ambas partes llegaron a un acuerdo y los seguros de los automotores se hicieron cargo de los daños materiales.
(Haydeé López Brambila)