CUAUTITLAN DE GARCIA BARRAGAN, JAL. 23–AGO–2016. Uno de los gastos más fuertes para el Gobierno de Cuautitlán de García Barragán, es el de los trabajos para rehabilitar los caminos, señala el presidente municipal, licenciado José de Jesús Flores Santana.
“Efectivamente, el tema de la maquinaria, junto con las rehabilitaciones, pues al mismo tiempo va aparejado de un desgaste económico que el municipio pues está asumiendo, y lo está asumiendo de manera responsable, en donde tratamos de atender las zonas más difíciles y en donde vamos sacando algunos de los compromisos que tiene localidades en apertura de nuevas brechas que les permitan llegar hasta la localidad”.
Dijo que en ocasiones es muy difícil el acceso a alguna localidad, además de que las lluvias afectan en ocasiones los caminos que apenas fueron rehabilitados, “uno de los principales temas fue empezar a arreglar la maquinaria, dejarla más o menos en condiciones para poder trabajar y poder estar en actitud de darle ese servicio a la gente como lo necesita; yo espero que en estos días nos pueda llegar alguna máquina, algún volteo ya de la Secretaría de Desarrollo Rural del estado, para poder hacer cuerpo y poder sacar más adelante estos temas”.
Y es que, refirió, no solo se requiere de la rehabilitación de caminos a las localidades, sino también la reparación de bordos, la rehabilitación de los caminos sacacosechas y hasta la apertura de nuevas brechas.
(Marco Corral)