CIHUATLAN, JAL. 14 / SEPTIEMBRE / 2017. 20 fueron las viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones en la población El Rebalse, a consecuencia de las lluvias y el desbordamiento del río Marabasco.
Mientras en la cabecera municipal de Cihuatlán, numerosas vialidades resultaron afectadas por las recientes lluvias, en la localidad El Rebalse sus habitantes sufrieron dos inundaciones.
El titular de protección civil municipal, comandante Sidronio Madero Sebastián, a UNIR Noticias explicó: “el censo de casas afectadas se cerró en 20 casas, donde pues se les metió el agua, y hay que ayudarles a sacar el lodo, a limpiar, todo eso, y pues ahorita andamos trabajando en esa situación; y aquí en Cihuatlán en la colonia El Barrito, hay una casa que también se destruyó, se socavó, pasó un arroyito por abajo y pues la tumbó, evacuamos a la familia y pues ya la casa era en renta, era particular, también se va a demoler, pues está en riesgo, es inhabitable, sí tuvimos esa serie de situaciones”.
En el caso de las localidades San Patricio, Villa Obregón, Barra de Navidad, no se tuvieron afectaciones; ”afortunadamente aquí en lo que es la bahía de Navidad no tuvimos afectación por inundación, se abrió la boca de la laguna a tiempo, y pues no tuvimos ningún reporte, mas que monitorear el cárcamo en la Francisco Zarco y el arroyo El Pedregal, pero no pasó a mayores”.
(Marco Corral)