AUTLAN, JAL. 23/AGOSTO/2017 (REDACCIÓN) | Ayer que se celebró el día del Bombero, los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán atendieron, entre otros servicios, 2 incendios en casa habitación que se registraron durante la jornada.
Siendo aproximadamente las 9:00 horas se atendió el primer reporte de un incendio en Casa Habitación en un domicilio de la calle de Monte Calvario en la colonia Colinas del Sur, que dejó daños materiales estimados en un 70%, y en donde una femenina embarazada tuvo que ser atendida y trasladada por que presentó amenaza de aborto debido al estrés de la situación.
Aproximadamente a las 3 de la tarde con 35 minutos, los bomberos debieron interrumpir el convivio que realizaban para celebrar su día social, para atender el reporte del incendio de una casa en un domicilio de la calle de Paseos del Coajinque esquina con Javier Mina, servicio al que se comisiona a los elementos bomberos a bordo de las unidades PC-10, PC-02,PC-08,PC-09 y PC-15, los cuales al arribo al lugar encontraron que el incendio se registró en una parte del domicilio que se había construido con tablas de madera y nylon en la parte del techo, así como material diverso, aunque cuando los bomberos llegaron, el fuego ya se había apagado, por lo que sólo se procedió a realizar las maniobras para enfriar el área y evitar una posible reiniciación del fuego.
En el percance, una menor de 12 años de edad, habitante del domicilio, tuvo una crisis emocional al ver el evento por lo que se atendió y trasladó al Hospital Regional de Autlán para su valoración médica, de los otros ocupantes del domicilio, 3 adultos y otros 2 menores, se reportaron ilesos.
Al concluir los trabajos de combate del incendio, se emitieron recomendaciones a la propietaria del domicilio para que se realicen los trabajos de reparación de material de las bardas así como de las instalaciones eléctricas ya que a la valoración visual, se encontraban en mal estado. La otra parte de la vivienda quedó sin afectar por lo que puede ser habitada en lo que se realizan los trabajos de reparación.
Más tarde, alrededor de las 9:15 de la noche, los elementos regresaron al domicilio de Monte Calvario porque se reportó que nuevamente estaba saliendo humo del incendio atendido esa mañana, pero al acudir los bomberos, solo localizaron que había ropa que estaba siendo consumida por algunas brasas remanentes y esto generaba el humo, por lo que solo procedieron a remover y remojar nuevamente los escombros para eliminar el riesgo de un nuevo incendio.