GUADALAJARA, JAL. 16-MAY-2016. Como parte de los procesos de designación de directores para el periodo 2016-2019 llevado a cabo por el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en el Paraninfo Enrique Díaz de León en la Capital del Estado el pasado 14 de mayo, se entregaron los nombramientos, cambios y ratificaciones a 66 directores para instituciones de Educación media superior de toda la entidad.
En esa distribución 45 de las designaciones fueron para varones y 21 para mujeres, estableciendo 15 direcciones de nuevo nombramiento, 11 cambios y 40 ratificaciones entre las cuales se encontraba la titularidad para el Maestro José Luis Cárdenas Ramos quien permanece al Frente de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán.
Esta información se dio a conocer a través del boletín informativo número 22, expedido por la Universidad en la cual se anexó un fragmento textual del discurso expresado por Bravo Padilla, quien mencionó que: “Gracias a este crecimiento se avanzó de 104 a 109 municipios directos de cobertura” agregando que “…en materia de calidad hace 3 años se contaba con 11 escuelas en el Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB) y hoy son 47 escuelas en este sistema, quienes han decidido aceptar el reto de la evaluación externa”.
De acuerdo a cifras oficiales, actualmente la Universidad de Guadalajara atiende al 45% de alumnos de Bachillerato en el Estado de Jalisco, 46% de ellos situados en los planteles regionales es decir aproximadamente 67,000 alumnos, de los cuales el 55 por ciento son mujeres.
Cabe mencionar que el Maestro Cárdenas Ramos cuenta ya con 30 años al servicio de esta Universidad, tres de los cuales han sido otorgados a la Preparatoria de Autlán.
(Adrián López Vázquez)