REGION. 13 / ABRIL / 2018. Con un incremento general en la temporada de Semana Santa y Pascua, comparando con el pasado año, la ocupación hotelera en la región fue muy buena, ya que mientras en 2017 fue del 61 por ciento, este año fue de 64.5 por ciento.
A UNIR Noticias el delegado regional de turismo, Alfonso Espinoza Estrada, informó que la ocupación durante la Semana Santa fue de 83 por ciento, que representa un importante incremento comparado con la misma semana, en 2017, que fue de 68 por ciento.
Aunque durante la semana de Pascua la ocupación bajó drásticamente, al 46 por ciento, que comparado con la misma semana en el pasado año fue inferior, indicó que en términos generales, durante la temporada, el promedio de ocupación fue mejor que en el pasado año.
Indicó que el descenso en la ocupación durante la semana de Pascua, se debe a muchos factores, como pueden ser los calendarios escolares, y consideró que la baja de ocupación comparada con la semana anterior, es una invitación a buscar estrategias que permitan mejorar la afluencia de visitantes en semana de Pascua, que pueden ser la promoción de paquetes con precios más accesibles para los visitantes.
La delegación regional de turismo, durante la temporada, instaló y atendió directamente un módulo de información turística en el destino “incluyente” Cuastecomate, donde se brindó información a 3 mil 371 personas.
(Marco Corral)