REGION. 20 / MARZO / 2018. Además de acercar los servicios médicos, y trámites diversos a los pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a través de las jornadas de salud que se promueven cada año en la región, el frente de lucha de jubilados y pensionados del estado de Jalisco, apoya con diversos trámites, buscando evitar los traslados a la ciudad Guadalajara.
Al agradecer el apoyo del ISSSTE, para estas jornadas, la presidenta del frente de lucha de jubilados y pensionados, Norma Margarita Moya Ramos, a UNIR Noticias explicó: “aparte de todos los apoyos de los servicios médicos, de pensiones, que hacen cambios a veces, que de credenciales, porque cambian, nueva credencialización, yo también trabajo con eso, me mandan toda las solicitudes, yo las trabajo, las ubico y las mando en paquetería para que los compañeros no se trasladen a Guadalajara”.
Y agregó: “tratamos de que los compañeros jubilados gasten menos en cualquier viaje, porque aquí de La Huerta a Guadalajara, mínimo gastan 2 mil pesos, y pues tenemos un sueldo, una pensión, no todos tenemos pensiones altas, pero de todas maneras, nos pagan una vez al mes y de allí nos tenemos que ubicar, así tenemos jubilados que ganan 2 mil pesos de pensiones, una miseria ¿cómo se mantienen esas personas?”.
(Marco Corral)