CIHUATLAN, JAL. 24–MAR–2016. De la mano trabajan las autoridades de Cihuatlán y el sector salud, en acciones para prevenir el incremento de casos de dengue en el municipio.
Además de acciones como la descacharrización y trabajos de abatización, se busca la concientización de la población, para que no permita la proliferación del mosquito transmisor del dengue, chikunguya o zika, el aedes aegypti.
El presidente municipal, licenciado Fernando Martínez Guerrero, indicó a UNIR Noticias que recientemente se integró el comité de salud, con el que se refuerza el trabajo para la prevención y combate de dengue en el municipio.
¿Qué está haciendo la autoridad con el sector salud? “acabamos de conformar la cuestión de comisión de salud para precisamente iniciar con la tarea y con los trabajos de eso y evitar que haya mucho brote de dengue”.
Indicó el primer edil que sigue la abatización, la fumigación; “se sigue abatizando, se sigue invitando a la ciudadanía que no deje sus trastes, sus botes, todo ese tema, para que no fomentemos la creación del zancudo, y estamos trabajando a la par con el sector salud”.
(Marco Corral)