AUTLAN, JAL. 10 / JUNIO / 2020 (REDACCION) | La Fiscalía Regional de Autlán informó de la orden de aprehensión a un sujeto por abuso sexual hacia una menor de edad en el municipio de Tecolotlán; dicho sujeto ya se encuentra vinculado a proceso.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, se trata de una adolescente que fue víctima de abuso sexual en el municipio de Tecolotlán, hecho ocurrido el pasado 26 de marzo de 2019, cuando el sujeto identificado como Enrique “N” le hizo creer a la hija de su patrón que le iba a entregar un escrito para él, llevándola al sótano de la vivienda donde ella habitaba, localizada en la población de Tamazulita, en la demarcación ya citada. En el sitio, el sujeto le dio un vaso con agua que la menor ingirió, y posteriormente perdió el conocimiento, lo que fue aprovechado por Enrique “N” para agredirla sexualmente. La indagatoria confirmó que el sujeto era empleado del padre de la víctima.
Resultado del abuso, la víctima se aisló y cayó en depresión; sin embargo, tras dialogar con su progenitora finalmente le contó lo ocurrido, buscaron ayuda y presentaron la denuncia penal ante la Fiscalía Regional de Autlán, por lo que se llevaron a cabo diligencias ministeriales que permitieron obtener una orden de aprehensión contra Enrique “N”, quien fue capturado por agentes investigadores.
El sujeto fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba, por lo que esta representación social lo imputó por el delito de abuso sexual infantil agravado; además, ante la forma cómo ocurrieron los hechos, solicitó la medida cautelar privativa de la libertad.
Luego de estudiar el caso, el impartidor de justicia coincidió con la Fiscalía Regional y dictó el auto de vinculación a proceso contra Enrique “N”, quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa por un año.