AUTLÁN, JAL / 23-NOV-2015. Una vez que el Instituto de Profesionalización y Capacitación del Gobierno del Estado concluya la capacitación de los elementos que conformarán la policía municipal de los cuatro municipios de esta zona que fueron sustituidos por policías de la Fuerza Única, ésta se irá retirando de los municipios, señaló el Fiscal del Estado, Eduardo Almaguer.
“El compromiso fue regresar a los 48 policías que habían acreditado sus exámenes de control y confianza, el compromiso lo cumplimos, obviamente estamos hablando de cuatro municipios, Unión de Tula, Cocula, Villa Purificación y de Casimiro Castillo, donde ellos requieren de conformar su policía municipal, y cuando esté conformada, conforme vayan integrándola, nosotros vamos retirando elementos permanentes, o sea elementos directos, pero nunca vamos a dejar cerca de estos municipios”.
Reiteró que cada uno de los municipios tiene una convocatoria para presentar a los elementos que conformarán el cuerpo de policía que habrá de trabajar en cada uno de los municipios.
“Esto como lo comento tiene que ver con la activación de los presidentes municipales, nosotros capacitamos a 48 los armamos y los regresamos a sus municipios”.
(Enrique López)