VILLA PURIFICACION. 14 SEPTIEMBRE 2015. En la presentación del programa estatal denominado “Vamos juntos”, que se llevó a cabo este sábado en Villa Purificación, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz firmó los compromisos de su Gobierno, con el municipio Villa Purificación, donde hace dos semanas, se integró un comité ciudadano para trabajar en este programa, como modelo en el estado de Jalisco.
En la reunión, Javier Rodríguez Barragán, Víctor Manuel Rico y José de Jesús Llamas López, representantes del comité ciudadano de Villa Purificación, solicitaron la ampliación del centro de salud, el mejoramiento en la infraestructura educativa, la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado, obras en calles, la conclusión de la carretera que lleva de Autlán a Villa Purificación, apoyos al deporte y a la cultura.
Requirieron asimismo la reincorporación de la policía municipal desarmada el pasado mes de mayo.
“Necesitamos una policía municipal que se encargue de los problemas domésticos y administrativos de los habitantes; una policía que sepa y conozca a la gente buena y trabajadora, capacitada pero humana, gente confiable, cercana y confiable”.
Y en este tema, el mandatario estatal se comprometió a poner en operación a la corporación de seguridad de Villa Purificación en un periodo de entre 30 y 60 días, una vez que haya concluido el periodo de capacitación, equipamiento y depuración de malos elementos.
Por su parte, los secretarios del Gabinete estatal anunciaron compromisos en cada una de las áreas que representan, como el arranque el próximo lunes de la ampliación del centro de salud con servicios de rayos X, urgencias y atenciones básicas.
La Secretaría de Desarrollo e Integración Social, será quien se encargue de dar seguimiento al programa “Vamos juntos”, además de la implementación de otros programas sociales.
(Marco Corral)