AUTLAN, JAL. 30/MARZO/2017 (REDACCIÓN) | El pasado Miércoles 29 de Marzo, el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong encabezó la ceremonia de la firma de un Convenio de Seguridad Regional que celebraron en conjunto los gobiernos de los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán. Evento realizado en la ciudad de Manzanillo, Colima.
Durante su intervención, el encargado de la política interior del país afirmó que garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos es una tarea que convoca a todos y en la cual no deben existir divisiones partidistas.
Acompañado por los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Salvador García López, el titular de esta dependencia indicó que cuando se comparten fronteras geográficas, de igual manera se comparten retos y la mejor manera de enfrentarlos es en unión y un ejemplo de ello es la firma del convenio que se realiza de manera coordinada.
El secretario Osorio Chong destacó que pese a los retos en materia de seguridad de Jalisco, se notan avances importantes desde que se articularon esfuerzos entre el Gobierno de la República a través de la SEGOB y el Estado.
“Hoy hay una diferencia enorme entre lo que encontramos y lo que hoy estamos percibiendo, también tenemos que seguir adelante, pero se nota la mano, se nota la decisión y ahí el Gobernador conduciendo siempre en los grupos de coordinación todo el esfuerzo por la tranquilidad de la gente del Estado de Jalisco”
Por su parte, el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, reiteró su reconocimiento a la labor que realiza el Ejército Mexicano en el tema de seguridad y convocó a los diputados federales de todas las entidades a aprobar, a la brevedad, la Ley de Seguridad Interior en defensa de la honorabilidad de las Fuerzas Armadas de México y de protección legal de los servidores castrenses.
“Por eso convocó a que los gobernadores, como lo hemos hecho ya muchos, nos sumemos con solidaridad, e invitó a todos los diputados federales de estos estados, a que a la brevedad sea aprobada la Ley de Seguridad Interior, para definir con claridad el límite, que puede y que no puede, cómo coadyuvan y en dónde se requiere, porque al llamado que les hacemos los gobernador siempre están.”
Añadió que el convenio suscrito este día permitirá intercambiar información, definir acciones y dar seguimiento a los acuerdos a través de los grupos de coordinación de cada estado.
“Tengan la seguridad que desde cada región del país sumaremos en una estrategia nacional de seguridad, que está centrada, primero, en que cada mexicano ejerza su libertad y todos sus derechos”.