GUADALAJARA, JAL. 25/ENERO/2018 (REDACCIÓN) | El Gobierno del estado de Jalisco firmó un convenio de colaboración con la Procuraduria Federal del Consumidor con el que se buscará trabajar en conjunto en las tareas de protección y divulgación de los procedimientos a seguir en caso de abusos en precios, mala calidad de productos o incumplimiento de comercios establecidos.
Así lo dio a conocer el propio Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, durante el evento protocolario de firma de este acuerdo junto con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Rogelio Cerda Pérez.
En el evento, el primer mandatario estatal señaló que se debe seguir poniendo atención en la calidad que ofrecen los fabricantes de bienes y servicios, así como la parte que corresponde a los comercios, y agregó que este convenio de colaboración logrará agilizar los trámites para interponer alguna queja por un mal servicio o una mala práctica comercial.
“Por eso es mejor si se acercan a la PROFECO, donde hoy solamente nos demorarán menos de 20 minutos en atender una queja de manera óptima, a diferencia de hace cinco años”.