CIHUATLAN, JAL. 15 / ABRIL / 2020. La operación del filtro sanitario en el ingreso a la cabecera municipal de Cihuatlán, a pocos metros de los límites con el estado Colima, es el primer filtro sanitario para el estado Jalisco, en el sur de la entidad.
Y es que Cihuatlán es paso obligado para el ingreso al estado, tanto para la Costalegre y el área de Puerto Vallarta, como para los municipios de la Costa Sur y la zona de Autlán de Navarro.
Diversas dependencias participan en este filtro sanitario donde de manera amable, se pide a los automovilistas que pretenden ingresar a Cihuatlán y a Jalisco con la intención de vacacionar, a regresar a su lugar de origen, toda vez que son interrogados y se les verifica su temperatura, a fin de detectar si presentan síntomas de contagios de Covid-19.
Informan las autoridades que tan solo en el pasado lunes, se revisaron 4,763 personas, mil 416 vehículos y 291 motocicletas, de los que 15 vehículos fueron regresados.
Tanto las autoridades municipales de Cihuatlán, como las autoridades sanitarias, siguen pidiendo a la población permanecer en casa.
(Marco Corral)